domingo, 30 de octubre de 2011

Molletes de pollo

listo el pollo........
Un domingo por la noche muchas veces no tenemos ganas de cocinar o simplemente algo rápido y casero viene bien para no complicarnos la vida.

INGREDIENTES


1 pechuga de pollo limpia
1 cebolla
1 pimiento
1 cdita de curcuma
4 panes molletes recién horneados
aceite de olvida
sal-aji molido
salsa yogur 
VARIOS
tomate natural- lechuga-pimientos asados-
berenjenas-cebolla-lombarda( repollo colorado)


PREPARACIÓN
Limpiamos bien el pollo de todo lo desagradables al paladar, grasa nervios o todo lo  feo que veamos. Cortamos las pechugas de pollo en tiras fina. Mientras ponemos a calentar el aceite y comenzamos a cortar la cebolla y el pimiento en concaset (chiquito se acuerdan ) y lo ponemos reahogar. Una vez cocinas las verduras le añadimos la finas tiras de pollo y los condimentos. Lo mezclamos todo hasta cocer bien el pollo (sin secarlo por favor y mucho menos quemarlo). 
Una vez listo cortamos los molletes le agregamos el pollo y le ponemos todo los ingredientes que nos guste, rodajas de tomate, un poco de lechuga o todo lo que nos guste para acompañar este bocadillo y lo salseamos con la salsa yogur.....
Listo, ahora a comer...rapido no???

Salsa yogur o salsa Tzatziki


shawarmas
El origen de esta salsa Tzatziki es griego y también es conocida por tanto como salsa griega y paradójicamente es una salsa típica de la gastronomía de Turquía.Pero vamos a lo que vamos, estos son los ingredientes que necesitamos para preparar esta receta de cocina de salsa de yogur para kebab:

 INGREDIENTES




750 ml de yogur natural ( sin azúcar)
1/2 pepino (opcional)
2 dientes de ajo
1/2 limón o vinagre blanco
5 hojas de hierbabuena o perejil picado


PREPARACIÓN




vivo en España pero sigo con Celusal
Para la elaboración de esta receta de cocina de salsa Tzatziki lo primero que tenemos que hacer es rallar el pepino y mezclarlo con el yogur. El yogur cuanto más cremoso sea mejor es para esta receta, además procuraremos eliminar el posible líquido (suero) que acompaña habitualmente al yogur.
A continuación machacamos el ajo junto con las hojas de hierbabuena picada o perejil si lo prefieren mas suave y un poco de sal hasta obtener una pasa homogénea. Le añadimos el zumo del limón o el vinagre y lo pasamos por la batidora hasta que quede integrado junto con el yogur y el pepino. 
Es recomendable dejar reposar en la nevera un par de horas antes servir.





Normalmente siempre la compro hecha pero hoy domingo no me quedo otra que hacerla, entre que le pregunte a mi vecina  compañera de placeres Carmen, a mi hermana Analia y buscando un poco por Internet, hice un poquito de todo lo que había en común en todas y realice mi propia receta y como me gusto como quedo se las dejo a las siguientes generaciones por las dudas que tengan que salir de un apuro.

Esta receta de cocina es igualmente válida para aderezar cualquier tipo de ensalada o acompañar carnes y pescados y obviamente para  famosos los shawarmas.....






viernes, 28 de octubre de 2011

HALLOWEEN

Esta vez solo voy a dejar mis secretos de bruja.........se acerca Halloween y como todos los años tengo que repetir los hechizo he decidido dejarlos aquí...



SOLO LES DEJO UNO


castañas y nueces enteras sin pelar ni cocer
vela blanca
un incienso
flores blanca
hojas de laurel
cerrilla (fósforos)
un vaso de agua
una mesa sin puntas
un cuenco de madera
una carpeta, tapete o como quieran llamarlo blanco




Lo primero que vamos a hacer es poner en las nueces o castañas las iniciales de cada persona que le vamos a entregar el amuleto. Las colocamos en el cuenco de madera y las cubrimos totalmente con hojas de laurel. Lo colocamos sobre la mesa sin punta (importante en brujería) sobre la carpeta de tela blanca ( si en redonda mucho mejor). Colocamos un vaso de agua, las flores blanca y encendemos el incienso  y la vela blanca con cerillas (siempre con cerrilla). Lo preparamos todo en la noche de Halloween a las 00.00 hs entre el cierre del 31 y el comienzo del 01. Lo dejamos toda la noche y a la mañana siguiente repartimos estos amuletos a cada persona con sus iniciales.
Feliz Halloween......!!!
Este amuleto lo deben llevar cada uno en el lugar mas cercano al cuerpo. 
Para que vale este hechizo? Es un simple amuleto enegizado en la mejor noche de todo el año y solo debemos creer y confiar. Después de todo, todos siempre necesitamos agarrarnos a algo cuando necesitamos suerte.






CONSEJOS DE BRUJA


Esta noche podemos aprovechar para limpiar todos nuestros amuletos. Solo debemos sumergirlos en sal gruesa y dejarlo a la luz de la luna, así se volverán a energizar y tendremos todos los poderes que da esta noche mágica
Como saben Halloween es la noche de mas energía y magia del año, por lo tanto podemos hacer todo los hechizos que queramos y pedir nuestros deseos, la propia energía de la noche los harán realidad.
Solo debemos seguir los ABC de la brujería:
-siempre una vela blanca si el hechizo no requiere un color en especial.
- las velas siempre se encienden con cerillas.
-el agua siempre, que absorvera las malas energías del lugar ( verán que se llenan de burbujas).
-incienso con cerrillas también.
- si debemos escribir algo sobre la vela lo hacemos desde arriba hacia abajo y con madera (un palillos por ejemplo).
- las velas nunca se soplan para apagarlas, se tapan y se les ahoga, con la falta de aire se apagaran solas.
-los restos de los rituales lo desechamos lo mas lejos posible de nuestro domicilio y si es posible en el mar, rio o lago y en el peor de los caso en el wc.
Este es el ABC de la brujería, cualquier consulta, ya tiene otro precio.
Suerte...


No sé si creen en las brujas, 
                            pero que las hay las hay...........









jueves, 27 de octubre de 2011

Guiso de lentejas, a mi manera

a comer lentejas, las comes o las dejas......
Sabían en Italia comen lentejas en la noche de fin de año porque según dicen atrae el dinero?  
Esta receta no tiene ninguna historia en especial. Solo es la única forma que YO como las lentejas y a todo el mundo que las ha probado les gusta, menos a mi hijo Aser. Un planto ideal para pasar el frío, a mi me encanta y ya me apetecía comer un buen plato de lentejas...........


8-10 RACIONES
PREPARACIÓN 30 MINUTOS
COCCIÓN 1 HORA
FUEGO MÍNIMO


INGREDIENTES


500 gs de ternera en un trozo entero
200 gs de bacon
2 chorizos colorados (1 chistorra)
3 batatas medianas
3 papas medianas
1 cebolla grande
1 pimiento mediano- grande
1 lata de maíz dulce (choclo) y un maíz entero
550 cc de tomate frito (puré de tomate)
1 1/5 vaso y medio de vino
500 gs de lentejas
1 taza de aceite
sal- aji molido-orégano-pimentón picante
agua c/n




una buena ternera sin grasa
PREPARACIÓN


Parece muy complicado pero vamos a hacerlo de una manera simple y verán que rico que sale.
Lo primero que vamos a hacer es poner las lentejas en remojo, yo utilizo las pardinas aquí en España que son las mas pequeñas tardan menos tiempo en la cocción y me gustan en la teminacion del plato,hay muchas variedades, grandes, naranjas y muchas mas, solo varía el tiempo de remojo.
Ponerlas en remojo lo haremos la noche anterior si vamos a cocinarlas para el medio día o  viceversa.


IMPORTANTE "vamos a utilizar una cazuela que no se pegue" de lo contrario vamos a tirar las receta a la basura.


concassé
Seguimos.... comenzamos poniendo el aceite a calentar y le agregamos la cebolla  el pimiento en concassé (cortados bien pequeños) y que comience a reahogar. Seguimos con la ternera, la limpiamos bien de grasas , nervios o todo lo que sea desagradable al paladar, de todas formas tratemos de comprar una carne magra y limpia, la cortamos en trozos pequeños y a la cazuela.
bacon y chistorra
Con el bacon hacemos lo mismo lo cortamos en trocito y la chistorra o los chorizos también y vamos agregando a cocinar con el resto.
Con las papas y las batatas una vez peladas y limpias las cortamos en trozo pequeños no tanto porque se pueden desarmar en la cocción final y lo mezclamos con el resto. En este punto salamos, y agregamos el resto de los condimentos y el vino. Hasta aquí yo de digo que es la base del guiso, lo dejamos cocer casi hasta su punto final en un fuego medio unos 20 minutos.
base del guiso
Una vez llegado al punto de cocción le agregamos las lentejas (yo las limpio bajo el agua antes de ponerlas con la mezcla base) le agregamos un poco mas de sal, el tomate frito, el maíz dulce o el choclo cortado en rodajas muy fina y una o dos taza de agua y lo dejamos a fuego mínimo por una hora. Durante el tiempo de cocción iremos removiendo el guiso para que no se pegue y veremos si necesita mas agua, las lentejas suelen absover y necesitar agua durante este tiempo de cocción pero no vamos a prepar una sopa, por lo tanto tengan cuidado con la cantidad de agua.
Una vez que comprobamos que las lentejas ya están tiernas, la salsa consistente y el resto de los ingredientes en su punto estamos preparados para sentarnos todos a la mesa a disfrutar de un buen plato de lenteja.


SECRETOS Y CONSEJOS


mmmmmm...............
Esta receta no tiene secretos, se los he dado todos, es muy fácil rica y rendidora y es mi receta, no la saque de ningún lado, ni me la enseño nadie es solo mía, porque así me gustan a mi.Pueden agregarles arbejas (guisantes) si le gusta.Tengan en cuenta que las batatas endulzaran un poco la receta, el vino y el aji molido tapara ese dulzor, a mi me gustan  picantes.
Imagino que las cantidades de la receta es mucho para algunos pero les puedo dar la gran noticia que pueden congelarlo una vez  frío.  Osea que pueden cocinar una vez y tener guiso para todo el invierno y sino solo reducen las cantidades a la mitad, como mucho les sobrara para el otro día y todos sabemos que el guiso de lentejas es mucho mas sabroso al día siguiente.

viernes, 21 de octubre de 2011

La levadura

Bueno les voy a contar el tema de la levadura.
Yo utilizo levadura seca, no es polvo de hornear o Royal. Es levadura especial para panadería, la pueden conseguir en lugares especializados en productos de panadería o repostería. Este tipo de levadura solo reemplaza a la fresca , esa que comíamos cruda para el acné cuando eramos chicas
Me resulta mucho mas practica y da muy buenos resultados. No se pone fea como la levadura fresca ni tenemos que hacer ningún tipo de preparación con ella, y lo bueno que siempre la tenemos en la alacena, solo debemos procurar guardarla en un frasco hermético para que no se humedezca. La agregamos con la harina y la mezclamos bien y seguimos con la receta que hayamos elegido.
La utilizo para dulces, panes, pizza y todo tipo de masa que necesite levadura.
Anímense y verán que la cocina puede ser muy casera y tradicional pero también podemos simplificarla sin variar el resultado.

Patatas de la feria

Feria de Malaga
Esta es una receta que conocí en la Feria este verano. Mi vecino de caseta la hacia todos los día y me enseño como  hacerla. La Feria de Málaga se celebra en agosto y es una de la fiestas mas importantes, música, baile, caballos falmenquito y mucho rebujito.....eso sí los mojitos este año fue una sin parar, litros y litros por día hacíamos ....





4-8 PERSONAS
PREPARACIÓN  15 MINUTOS
TIEMPO DE COCCIÓN 30 MINUTOS
FÁCIL Y RÁPIDA




INGREDIENTES
1 1/5 kg de papas 
pimientos italianos
4 pimientos italianos
2 cebollas medianas
2 vaso de vino blanco
4-8 huevos
1 taza de aceite de oliva
sal a gusto


PREPARACIÓN
así cortamos la cebolla y los pimientos


Pelamos la patatas y la cortamos en rodajas no mas de medio centímetro, la colocamos en un sartén grande con el aceite ya caliente. Cortamos los pimientos y la cebolla y las agregamos junto con las patatas. Las salchichas yo las corto con tijera (de uso solo culinario) para que no se desarmen y las ponemos con el resto a cocer. Le añadimos el vino blanco y la sal. Dejamos cocer a fuego lento unos 30 minutos o hasta que las papas estén cocidas.
así cortamos las papas
Una vez llegado el punto de cocción, le añadimos lo huevos, separados entre si sobre las patatas, le ponemos sal a cada huevo y tapamos unos minutos para que se cuesan los huevos con el vapor.
La receta es fácil y la convinacion de las verduras con el vino blanco junto con el almidón que sueltan las patatas en la cocción, formara una salsa de fondo que dará un toque especial.


cuanto color si pudieran oler...mmm




SECRETOS Y CONSEJOS


Es una receta muy fácil y rápida de hacer, la típica receta para cuando no sabemos que cocinar y no tenemos muchas ganas de estar con las manos en la cocina. La cantidad de huevos y comezales dependerán de como vamos a utilizar la receta. Si la utilizamos por ejemplo para acompñar una carne, la cantidad de patatas que sirvamos sera menor por ende rendirá más y ahí es donde varía la cantidad de huevos. Si la vamos a servir como plato único obviamente tendremos que utilizar más patatas y un huevo por persona. Obviamente que yo no les voy a decir cuantos huevos deben comer cada uno, pero no se olviden que tienen mucho colesterol y no es muy sano comerlos por la noche.
a lavarse las manos y a comer
En tiempo de crisis, siempre tenemos papas, huevos, cebolla, pimientos y las salchichas podemos suprimirlas si no nos gusta o no tenemos. Es un plato simple pero consistente, por lo menos para mi que no estoy acostumbrada a comer muy pesado. Bueno espero que les guste...hasta la próxima entrada.

jueves, 20 de octubre de 2011

Fatay, empanadas árabes

 y disfrutar.............
Toda receta en este blog tiene su historia. Esta receta va dedicada a mi tía Marta Rossi, si bien quien me paso la receta fue su hija Mariela, no puedo dejar de homenajear a la persona que dejo tantos recuerdos en mi corazón, la tía Marta...Esta es una de las primera de ella, tengo algunas mas que ya las publicare.....


HORNO 180º
TIEMPO DE COCCIÓN 15 MINUTOS
PREPARACIÓN 30-45 MINUTOS




INGREDIENTES
Masa:
1kg de harina
2 cditas de levadura de pan
una pizca de sal
la menta fresca sabe mucho mejor
1cda de aceite
agua  tibia c/n


Relleno:
1 morrón rojo chico
3 cebollas de verdeo
3 cebollas comunes medianas
3 tomates frescos
5 limones (zumo)
1 kg de carne picada de ternera
sal-pimienta-menta-aji molido


PREPARACIÓN


los bollitos de masa
La masa es una masa de pizza, se deja descansar. Luego hacemos varios bollitos como albóndigas pequeñas, las tapamos bien para que no seque la masa y reservamos.
el relleno
Ahora vamos al relleno. Picamos todas las verduras, el tomate yo le quito la piel osea lo pelo. Una vez tenemos todas las verduras bien picadas le agregamos la carne picada y mezclamos todo muy bien, le agregamos el jugo de los limones (esto hará que la carne cambie de color ya que al ácido de los limones provocara una cocción en la carne) le agregamos los condimentos, sal. pimienta, aji molido y la menta fresca. IMPORTANTE: el relleno siempre debe estar crudo, así es como lo vamos a utilizar.
Cada bollito de masa lo estiramos muy bien y colocamos el relleno en el centro (crudo no se olviden). Se cierra formando triángulos, primero los costados superpuestos y luego la base, presionando bien las puntas.  Una vez listas se colocan en una placa para horno con papel manteca (papel para horno) y las acomodamos dejando un mínimo espacio entre sí, las pintamos con huevo batido y las llevamos al horno 15' o hasta que la masa este dorada.
forma de cerrarlas
Hasta aquí la receta tal cual de la tía Marta pero yo no puedo hacer una receta sin poner mi toque personal.














SUGERENCIAS:
lista para ir al horno
Yo por ejemplo no las pinto con huevo ya que no me gustan las empanadas de ningún tipo pintadas, porque me da la sensacion de plastificado. Lo que si hago muchas veces en pintarlas con agua y espolvorearlas con orégano algunas y otras con aji molido para darle una presentación distinta, una vez la vi así en una pizzeria en Mar del Plata y me gustó como quedaban.
Fácil, rica y rendidoras y doy fé de ello............. hasta la próxima


Tortitas negras

Después de mas de 10 años sin hacer esta receta por varios motivos, uno de ellos es porque no conseguía el azúcar negra típica aquí en España y después de tanto indagar he conseguido hacerla yo misma, he logrado superar el reto y aquí les mostrare el resultado...
Antes me gustaría contarles que esta receta fue unas de las que nos dio de comer por mucho tiempo en los últimos meses en Argentina..Todos los días hacia una gran cantidad y Patricio tan chiquito, salia con una canastita con una bolsitas muy monas a venderlas por el barrio casa por casa, luego al barrio de mi hermana y así me hice una gran profesional de esta receta económica y rendidora.....
recién salidas del horno
Aquí les dejare la receta original y luego en el punto de los secretos les contare como logre el azúcar negra Es una receta muy fácil y un placer para compartir en familia o entre amigos.


HORNO 170º 
TIEMPO 15-20 minutos
TIEMPO DE PREPARACIÓN una tarde aburrida o gris de invierno


INGREDIENTES:

Masa:
1 kg de harina
2 huevos
150 gs de manteca a temperatura ambiente
80 gs de levadura o 2 cditas de postre de levadura de pan
400 cc. de leche tibia
150 gs de azúcar
una pizca de sal
esencia de vainilla 


Cubierta negra                                                                
400gs de azúcar negra                                                        
200gs azúcar blanca                                                         
100 gs de harina


Cubierta blanca
300 gs de azúcar blanca 
 50gs de harina


PREPARACIÓN


la masa recién terminada
Incorporamos todos los ingredientes secos en un bols grande,( yo utilizo levadura seca para panadería) osea que es en este paso donde la incorporo y mezclamos todo muy bien. Hacemos un hueco en el centro, le agregamos los dos huevos, la manteca, la esencia de vainilla y los vamos incorporando muy suavemente con la harina. Una vez logrado ésto quedara mas harina por incorporar, es ahí donde comenzamos poco a poco a agregar la leche y vamos mezclando lentamente hasta formar casi una masa. La volcamos en la mesada y la terminamos de amazar hasta conseguir una masa lisa y homenajea. La dejamos en el bols bien tapada para que eleve el tiempo necesario, debe duplicar y si es posible triplicar su tamaño.
no añadir harina para estirar


Cuando la masa ya haya elevado lo suficiente, unas dos horas, esto dependerá del clima, la estiramos en la mesada con un palote de forma rectangular, la cubrimos con una fina capa de harina y la doblamos por la  mitad y volvemos estirar, este proseso lo repetimos dos veces. Ahora la dejamos descansar durante 15 minutos tapada.
ese cortante era de la abuela Mela
y el palo también
Mientras buscamos unas placas de horno y las cubrimos con papel manteca(papel para horno) la enmantecamos y enharinamos bien.
Una vez descansada la masa la colocamos sobre la mesada y la estiramos hasta no mas de un cm de grosor. Cortamos con un cortapasta del tamaño que deseamos y las vamos acomodando en la bandeja


intercaladas cada linea
SECRETITO la forma de acomodar es como el panal de las abejas. Una vez puestas todas en la bandeja las espolvoreamos con harina y con un pincel (solo de uso culinario) limpiamos la superficie, esto es para que la harina se introduzca entre cada ración y luego de cocidas se separen solas y adopten la forma tal como la compramos en la panadería.


Ya estamos listos para cubrir, solo debemos pincelar la superficie con agua (el agua hará que se pegue mejor la mezcla) y ahí cubrimos con la mezcla del azúcar, sin miedo cubrimos totalmente la superficie las dejamos 15-20 minutos descansar y las llevamos al horno.
sin miedo pongan la mezcla de azúcar
Una vez estén bien cocidas dejar enfriar, no se olviden que el azúcar quema mucho, tanto como el caramelo y podemos hacernos daño.









Y ahora un buen mate, un café o un buen té...

 SECRETOS Y CONSEJOS
esta es la miel de caña, aquí se
utiliza para acompañar
las berenjenas fritas
El azúcar negra es azúcar blanca con melaza, la melaza se obtiene de la caña de azúcar y aquí en España no lo consigo. Después de tanto buscar y preguntar por tantos lados me dijieron que probara con la miel de caña, les pondré la foto para que la vean.  Es una miel oscura muy espesa y fuerte y mezclandola con el azúcar blanca "logre el azúcar negra típica nuestra de Argentina "y he seguido los paso con el resto de la receta solo que agregando un poco mas de harina en la mezcla de la cubierta. Aquí lo siento pero no puedo poner exactamente la cantidad de miel de caña que utilice, solo fui probando hasta lograr el punto justo.... Suerte y espero que el esfuerzo valga la pena, para mi lo vale, el placer de ver la cara de mis hijos, sobre todo la de Patricio "diciendome están igual que hace 10 años" por eso solamente vale la pena todo el esfuerzo.

Siempre les digo la cocina es una de las mejores formas de dar amor, el mejor ingrediente secreto es el amor de toda receta.











sábado, 15 de octubre de 2011

Zapallitos rellenos

Buenos esta es una receta muy común, pero yo lo hago al estilo de mi adorada Mela. Es uno de mis platos preferidos al igual que lo era de mi papá y nunca se ha modificado la receta, solo la mano de quien lo haga.....tanto le gustaba a mi papá que mi mamá tubo que aprender a hacerlos como la abuela.....
Como sabrán ya llevo muchos años viviendo en España, y acá los zapallitos típicos que comemos en Argentina (los redondos) no existen osea lo intente todo, traje semillas busque mil formas de hacerla crecer y con el difícil clima en el que vivo que pasamos mesessss de verano intenso y nada. O me quedaba sin uno de mis platos preferidos o buscaba una solución "zucchini" . Da igual si son blancos o verdes, trato de buscar los mas grandes posibles y rectos(no sean mal pensados) o los mas pequeño. Si son los grandes saco cuatro y los pequeños obviamente dos.


INDICACIONES
para 6-8 raciones
Preparación 1 hora
Cocción 10 minutos
Horno solo gratinar


INGREDIENTES
400gs de carne picada de ternera
125 gs de bacon
1 huevo
1 lata de tomate
1/2 litro de leche
2 cda de postre de maizena
1 cdita de manteca
1 cebolla
1 pimiento
125 gs de queso parmesano rallado
aceite de girasol c/n
sal-orégano.aji molido-pimentón picante-
pimienta-comino una pizca- nuez moscada




1- Vamos a cortar los zapallitos como nos venga bien de acuerdo a la variedad y tamaño que hayamos conseguido (esto también va para ti Natalia Garriz que estas en Atlanta) y los ponemos a hervir, el tiempo va a variar por el tamaño, solo traten que no se desarmen.....Una vez este cocidos los ponemos en una tabla con la cara de las semillas hacia abajo para que larguen toda el agua y los reservamos de un día para el otro. Este paso es importante porque de lo contrario saldran con un fondo de agua y horribles.
así se deben ahuecar
salsa de tomate básica
2- Al día siguiente ahuecamos los zapallitos y resevamos la pulpa. Verán que  la pulpa comenzará a largar agua, entonces la dejamos escurrir....y los zapallitos los dejamos boca abajo nuevamente.


3-Vamos a las salsas
Salsa de tomate:
Con la lata de tomate hacemos un salsa rápida donde ponemos un poco de aceite y le agregamos el tomate y condimentamos con sal, orégano, aji molido y la dejamos cocer a fuego lento. Una vez lista reservamos.
Salsa blanca o bechamel:
salsa blanca o bechamel
Les voy a dejar una receta fácil y rápida. Si siguen bien los pasos no les saldrá con grumos. Las cantidades que aquí les dejo es para una bechamel espesa y la quieren mas liquida, solo deben agregar mas leche o menos maizena.
Colocamos la leche en un cazo al fuego y le agregamos sal, nuez moscada, pimienta y la manteca. Mientras ponemos en un bols la maizena y con un poco de leche fría la disolvemos bien hasta que quede bien lisa sin grumos. Para este punto la leche debe estar caliente pero sin hervir, es ahí donde agregamos la maizena disuelta y el truco esta en remover muy bien con una varilla de batir energicamente. En un minuto juro que estará lista y sin grumos. Y reservamos


el relleno ya listo
4-Relleno
Picamos la cebolla y el pimiento y lo rehagamos en un poquito de  aceite, una vez listo este paso agregamos la carne y mezclamos bien y cocemos sin llegar a secar la carne. Le agregamos sal, pimienta, aji molido, el orégano, el pimentón y una pizca de comino.Picamos el bacon y se lo agregamos a la preparación. Apagamos el fuego. Le añadimos el huevo crudo y mezclamos muy bien antes que se cuesa con el calor. ¿Se acuerdan la pulpa de los zapallitos que habíamos reservado? ahora las picamos bien y se la incorporamos al relleno mezclamos y listo.


así deben quedar rellenos sobre la salsa de tomate
5- Buscamos una buena bandeja para el horno, buena por el tamaño. Agregamos la salsa de tomate y cubrimos bien el fondo.
6-Poco a poco vamos rellenando los zapallitos y los vamos acomodando en la bandeja (sí sobre la salsa de tomate)
7-Una vez relleno todos los zapallitos los cubrimos bien con la salsa bechamel,  uno a uno. 
cubrir con la bechamel y espolvorear con el queso
8- Ya casi estamos solo nos queda espolvorear bien sobre la bechamel con el queso parmesano. Llevamos la bandeja a un horno fuerte ya precalentado y en posición de gratinar. Una vez gratinados ya están listos para comer, tengan en cuenta que todos los ingredientes ya están cocidos solo debemos calentar y gratinar.


CONSEJOS
Los secretos creo que ya se los dí todos. Es un plato muy nutritivo y pueden variar los zapallitos por berenjenas. Quien no quiera o no le guste la bechamel pueden reemplazarla por muzzarella. La Abuela lo acompañaba con papas al horno, yo en casa por lo general los sirvo solos, les dejo la opción que quieran......hasta la próxima entrada


bocatto di cardinale


















Pan de queso, aceitunas y finas hierbas

exquisito.....

 El aroma de este sabroso pan con la convinacion de sus ingredientes basta para que se nos haga agua la boca. Es una receta sencilla, fácil y rápido.............





INDICACIONES

para 4-6 raciones
Preparación 30 minutos
Cocción 40-45 minutos
Temperatura horno 180º
Molde de budín para 900g














INGREDIENTES
75gs de aceitunas rellenas
75gs de pimientos morrón (una latita)
1cdita de tomillo picado
1cda de cebollino finamente picado
125gs de queso parmesano rallado
350gs de harina tamizada
2 cditas de levadura en seca (la de pan o pizza,no polvo de hornear)
1/2cdita de bicarbonato
1cdita de sal - pimienta
2 cditas de mostaza antigua
3 huevos
2-3cdas de aceite de oliva
1 yogur  natural (sin azucar)
125cc de leche
agua c/n

Bueno,  allá vamos..........
1-Ante todo precalentamos el horno a 180º. Untamos el molde con manteca y luego le espolvoreamos harina, la sobrante la tiramos, y si tienen miedo papel de horno (papel manteca)
2- Picamos las aceitunas, los pimientos no muy pequeños para que se noten en el pan. El tomillo y el cebollino en trozos muy pequeños. Las hierbas que sean frescas por favor.
3- En un bols grande incorporamos la harina tamizada junto con el bicarbonato, la levadura y lo mezclamos bien.
4-Batimos 2 de los huevos, el otro lo reservamos para el final. Agregamos la mostaza y la disolvemos en los huevos. En otro recipiente mezclamos el yogur con el aceite. Agregamos la sal y la pimienta ( yo utilizo popurrí de pimientas de molinillo) y mezclamos estas dos preparaciones.
la textura de la masa
5-Incorporamos las aceitunas, el pimiento, cebollino, tomillo y el queso parmesano en la harina y lo mezclamos todo muy bien. Una vez hecho ésto, hacemos un hueco en el centro y vertemos la mezcla de los huevos, el yogur, etc. Removemos hasta obtener una pasta espesa y pegajosa, aquí entra la leche si la necesitamos para alijerar la masa.
listo para ir al horno
6-Extendemos en el molde, y aquí va el huevo que nos quedaba con un poquito de agua batido para pincelar la parte superior del pan. Lo decoramos con ramitas de tomillo, tiras de pimientos, romero si nos gusta( queda muy rico) y la opción de espolvorear con sal de escamas, yo lo le pongo. Y al horno 40-45' a 180º o hasta que haya elevado y dorado, insetar un pincho o un cuchillo y salga limpio, esto indicara que ya está listo.
7- Dejamos enfriar 10' en el molde y luego el resto sobre una rejilla........y a disfrutar


CONSEJO Y SECRETOS
Esta es la variación de una receta que conseguí en una colección que estoy siguiendo. La mostaza antigua da un sabor genial y un pico justo y las semillas quedan divinas en el pan. El bicarbonato junto con la levadura  y el yogur, le da ese textura y esponjosidad.
Tener todos lo ingredientes preparados porque es muy fácil y rápido, ya se los dije al principio.
Pueden conservarlo en la nevera, congelarlo, tostarlo.....
esponjo, miren que bien queda
Pueden variar los ingredientes a gusto de cada uno. Hay muchos tipos de aceitunas que darán distintos tipos de sabor, se pueden sustituir los pimientos por tomates secos, el tomillo el cebollino por albahaca y orégano, son simple ideas....
Muy rico queda untado con queso azul, paté de anchoas, aceitunas, unas finas lonchas de salmón....vuelen su imaginacion y atrevance.
El real consejo "hagan dos a la vez" les juro que no durara..........
Quiero que me cuenten que les pareció la receta, en casa salen de dos en dos......



y este es el cuchillo de la abuela Mela