Esta es la tarta preferida de mi marido, aprovechando la temporada hoy me porte muy bien y le hice una para que disfrute de algún placer....muy fácil
INGREDIENTES
1 base de masa brisée
crema pastelera
700gs de frutillas
azucar c/n
PREPARACIÓN
Necesitamos una base de masa brisée que encontraran en la sección de "masas básica" al igual que la crema pastelera. Mi consejo es que comiencen por realizar la crema pastelera así mientras preparamos la base de nuestra tarta y esperamos que se cocine y se enfríe, nuestra crema pastelera tomara la temperatura ideal para poder utilizarla. Lo segundo que haremos, será preparar las fresas.
Con la frutillas haremos los siguiente, las cortamos por la mitad y las colocamos en un bols y las cubrimos con azúcar. El azúcar hará que las fresas larguen todo su jugo y quedara un almíbar de fresas. Reservamos y seguimos con la masa.
Cuando ya tenemos todos los pasos óptimos para utilizarlos vamos a comenzar a armar nuestra riquisima tarta de fresas.
Colocamos la base de la tarta sobre un plato y vamos a rellenar con la crema pastelera con cuidado para no manchar los bordes de nuestra tarta.
Vamos colocando las fresas prolijamente comenzado desde afuera hasta completar toda la superficie.
Ya la tenemos lista solo nos queda llevar al frío mínimo por una hora.
Consejos.
Verán que la tarta tiene un brillo especial, les enseñaré como realizarlo con varias opciones. Esto pueden utilizarlo para diferentes tartas. Siempre digo que la comida entra mas por los ojos que por la boca por lo tanto es importante como presentamos nuestras recetas.
- Con el almíbar que nos dejo las fresas lo llevaremos al fuego hasta que hierva y espese un poco. Retiramos del calor y pasado unos 2 minutos pincelamos la tarta sobre toda la superficie para darle brillo a las frutas. Y llevamos al frío.
- Podemos utilizar una reducción de mermeladas (confitura) para abrillantar. Solo necesitamos un poco de mermelada que llevaremos al fuego medio hasta que quede liquida, también podemos utilizar el microondas para este paso. Haremos lo mismo, dejamos reposar unos minutos y pincelamos y llevamos al frío. Es importante tener en cuenta que si hacemos una tarta de fresa podemos utilizar una mermelada de fresa y si no tenemos una que sea clara, por ejemplo, pera, manzana, durazno, naranja no me gusta porque suele ser amarga. Al ser clara no le dará color pero sí brillo que es lo que nos interesa realmente. Las mermeladas claras pueden darles color con colorantes alimentarios.
- La más fácil es conseguir en las casas especializadas en repostería o en algún supermercado suelen vender, un preparado especial para abrillantar tartas. Es un polvo que se disuelve con un poco de agua y azúcar, se lleva a fuego hasta que hierva sin dejar de revolver. Se deja enfriar un minuto y se pincela la superficie de la tarta. Es como una gelatina que abrillanta y sella las frutas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario