Ahora les voy a dejar la receta de un bizcochuelo básico de la repostería. Es esponjoso y húmedo y pueden utilizarlo para realizar una torta de cumpleaños por ejemplo. Las cantidades que les daré es para un bizcochuelo pequeño, deberán aumentar las cantidades si necesitan uno mas grande. Al aumentar las cantidades deben tener en cuenta que por cada huevo iría una chuchara mas de harina y una mas de azúcar, este es el punto fundamental para que quede igual a la original. Y sí, ésto me lo enseño mi abuela Mela ahora lo paso a las siguientes generaciones.
INGREDIENTES
6 huevos grandes
6 cdas. de harina leudante
6 cdas. de azúcar
esencia de vainilla a gusto
PREPARACIÓN
Vamos a separar las claras de la yemas, es muy IMPORTANTE que las claras no tengan una sola gota de yema. Los huevos deben estará temperatura ambiente.
Batimos las yemas con las 6 cuch. de azúcar a punto letra. El punto letra es cuando las yemas toman un color amarillo claro y se llama "punto letra" con la varilla de la batidora o un tenedor podemos escribir con la mezcla. Aromatizamos con unas gotas de esencia de vainilla. Cuando llegamos a ese punto reservamos.
punto letra |
punto nieve |
Ahora con paciencia vamos a unir las dos preparaciones. Yo les aconsejo que el bols que utilicen para batir las yemas sea grande porque es donde vamos a terminar la receta.
debe quedar como una espuma, así |
textura interior |
Ya les daré ideas fáciles para realizar una torta para alguna celebración, no les complicaré con mis dotes de repostera profesional, algo fácil que puedan hacer mis propios hijos.
Espero que les guste y les sea útil.
Interesante y Conveniente se nota... que es algo sensillo de aprender. Grasias por la receta esta facilisima y a parte esta comprensible y eso se agradece :) SAludoss
ResponderEliminarLo hare para preparar Una torta para mi padre :)
ResponderEliminarMe encanto
ResponderEliminar