Bueno después de varias semanas sin hacer una entrada hoy vamos a por ello...............
una buenas tortas fritas para una tarde de invierno |
Esta es una receta auténticamente criolla, tan criolla se que utiliza para la celebraciones de la Revolución de Mayo como complemento a las niñas en los actos escolares. Es una receta muy simple y económica y lo mejor de todo que a todo el mundo les gusta. Aquí les dejare mi receta, encontraran muchas variantes pero de todas yo realice mi propia receta, como siempre todo lo llevo a mi gusto.
40 porciones medianas
INGREDIENTES
600 gs de harina
125 gs. de manteca blanda
1 huevo
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de azúcar
1 cucharada de té de levadura para pan seca
Varios
agua caliente, aceite girasol, azúcar cantidad necesaria
PREPARACIÓN
dar forma rustica |
Freímos en abundante aceite. En cuanto las sacamos del aceite las espolvoreamos con azúcar.
Y esto es todo........ahora en Argentina las acompañarian con un buen mate entre amigos, pero yo soy una argentina atípica, no me gusta el mate osea café o algún buena infusion............y disfrutar de la tarde.
Consejos
Bueno no hay muchos consejos, solo decirles que pueden comerlas de varias maneras, pueden comerce dulces o saladas. La misma receta da esta opción y el azúcar pueden elegir si quieres utilizar el azúcar común y azúcar impalpable (azúcar glass).
Mi secreto es la levadura. Le pongo levadura porque me gustan que sean esponjosas y si la cantidad que realizamos es mucho hace que podamos guardarlas y al día siguiente este casi igual.
El tamaño lo eligen uds., yo prefiero hacerla entre pequeñas y medianas, aunque las originales son grandes. Espero que les de buen resultado, a mí me encantan.
Hasta la próxima..........
No hay comentarios:
Publicar un comentario