viernes, 21 de octubre de 2011

Patatas de la feria

Feria de Malaga
Esta es una receta que conocí en la Feria este verano. Mi vecino de caseta la hacia todos los día y me enseño como  hacerla. La Feria de Málaga se celebra en agosto y es una de la fiestas mas importantes, música, baile, caballos falmenquito y mucho rebujito.....eso sí los mojitos este año fue una sin parar, litros y litros por día hacíamos ....





4-8 PERSONAS
PREPARACIÓN  15 MINUTOS
TIEMPO DE COCCIÓN 30 MINUTOS
FÁCIL Y RÁPIDA




INGREDIENTES
1 1/5 kg de papas 
pimientos italianos
4 pimientos italianos
2 cebollas medianas
2 vaso de vino blanco
4-8 huevos
1 taza de aceite de oliva
sal a gusto


PREPARACIÓN
así cortamos la cebolla y los pimientos


Pelamos la patatas y la cortamos en rodajas no mas de medio centímetro, la colocamos en un sartén grande con el aceite ya caliente. Cortamos los pimientos y la cebolla y las agregamos junto con las patatas. Las salchichas yo las corto con tijera (de uso solo culinario) para que no se desarmen y las ponemos con el resto a cocer. Le añadimos el vino blanco y la sal. Dejamos cocer a fuego lento unos 30 minutos o hasta que las papas estén cocidas.
así cortamos las papas
Una vez llegado el punto de cocción, le añadimos lo huevos, separados entre si sobre las patatas, le ponemos sal a cada huevo y tapamos unos minutos para que se cuesan los huevos con el vapor.
La receta es fácil y la convinacion de las verduras con el vino blanco junto con el almidón que sueltan las patatas en la cocción, formara una salsa de fondo que dará un toque especial.


cuanto color si pudieran oler...mmm




SECRETOS Y CONSEJOS


Es una receta muy fácil y rápida de hacer, la típica receta para cuando no sabemos que cocinar y no tenemos muchas ganas de estar con las manos en la cocina. La cantidad de huevos y comezales dependerán de como vamos a utilizar la receta. Si la utilizamos por ejemplo para acompñar una carne, la cantidad de patatas que sirvamos sera menor por ende rendirá más y ahí es donde varía la cantidad de huevos. Si la vamos a servir como plato único obviamente tendremos que utilizar más patatas y un huevo por persona. Obviamente que yo no les voy a decir cuantos huevos deben comer cada uno, pero no se olviden que tienen mucho colesterol y no es muy sano comerlos por la noche.
a lavarse las manos y a comer
En tiempo de crisis, siempre tenemos papas, huevos, cebolla, pimientos y las salchichas podemos suprimirlas si no nos gusta o no tenemos. Es un plato simple pero consistente, por lo menos para mi que no estoy acostumbrada a comer muy pesado. Bueno espero que les guste...hasta la próxima entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario