domingo, 30 de octubre de 2011

Salsa yogur o salsa Tzatziki


shawarmas
El origen de esta salsa Tzatziki es griego y también es conocida por tanto como salsa griega y paradójicamente es una salsa típica de la gastronomía de Turquía.Pero vamos a lo que vamos, estos son los ingredientes que necesitamos para preparar esta receta de cocina de salsa de yogur para kebab:

 INGREDIENTES




750 ml de yogur natural ( sin azúcar)
1/2 pepino (opcional)
2 dientes de ajo
1/2 limón o vinagre blanco
5 hojas de hierbabuena o perejil picado


PREPARACIÓN




vivo en España pero sigo con Celusal
Para la elaboración de esta receta de cocina de salsa Tzatziki lo primero que tenemos que hacer es rallar el pepino y mezclarlo con el yogur. El yogur cuanto más cremoso sea mejor es para esta receta, además procuraremos eliminar el posible líquido (suero) que acompaña habitualmente al yogur.
A continuación machacamos el ajo junto con las hojas de hierbabuena picada o perejil si lo prefieren mas suave y un poco de sal hasta obtener una pasa homogénea. Le añadimos el zumo del limón o el vinagre y lo pasamos por la batidora hasta que quede integrado junto con el yogur y el pepino. 
Es recomendable dejar reposar en la nevera un par de horas antes servir.





Normalmente siempre la compro hecha pero hoy domingo no me quedo otra que hacerla, entre que le pregunte a mi vecina  compañera de placeres Carmen, a mi hermana Analia y buscando un poco por Internet, hice un poquito de todo lo que había en común en todas y realice mi propia receta y como me gusto como quedo se las dejo a las siguientes generaciones por las dudas que tengan que salir de un apuro.

Esta receta de cocina es igualmente válida para aderezar cualquier tipo de ensalada o acompañar carnes y pescados y obviamente para  famosos los shawarmas.....






2 comentarios:

  1. Chikita, como siempre un placer de compartir secretitos juntas. Te quedó rica?? Porque los rollitos dicen......cómeme, jajaj. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. mi gente sigue viva aun....osea que estaba bien y viste los criticos gastonomicos mas complicados los tengo en mi casa

    ResponderEliminar