sábado, 15 de octubre de 2011

Zapallitos rellenos

Buenos esta es una receta muy común, pero yo lo hago al estilo de mi adorada Mela. Es uno de mis platos preferidos al igual que lo era de mi papá y nunca se ha modificado la receta, solo la mano de quien lo haga.....tanto le gustaba a mi papá que mi mamá tubo que aprender a hacerlos como la abuela.....
Como sabrán ya llevo muchos años viviendo en España, y acá los zapallitos típicos que comemos en Argentina (los redondos) no existen osea lo intente todo, traje semillas busque mil formas de hacerla crecer y con el difícil clima en el que vivo que pasamos mesessss de verano intenso y nada. O me quedaba sin uno de mis platos preferidos o buscaba una solución "zucchini" . Da igual si son blancos o verdes, trato de buscar los mas grandes posibles y rectos(no sean mal pensados) o los mas pequeño. Si son los grandes saco cuatro y los pequeños obviamente dos.


INDICACIONES
para 6-8 raciones
Preparación 1 hora
Cocción 10 minutos
Horno solo gratinar


INGREDIENTES
400gs de carne picada de ternera
125 gs de bacon
1 huevo
1 lata de tomate
1/2 litro de leche
2 cda de postre de maizena
1 cdita de manteca
1 cebolla
1 pimiento
125 gs de queso parmesano rallado
aceite de girasol c/n
sal-orégano.aji molido-pimentón picante-
pimienta-comino una pizca- nuez moscada




1- Vamos a cortar los zapallitos como nos venga bien de acuerdo a la variedad y tamaño que hayamos conseguido (esto también va para ti Natalia Garriz que estas en Atlanta) y los ponemos a hervir, el tiempo va a variar por el tamaño, solo traten que no se desarmen.....Una vez este cocidos los ponemos en una tabla con la cara de las semillas hacia abajo para que larguen toda el agua y los reservamos de un día para el otro. Este paso es importante porque de lo contrario saldran con un fondo de agua y horribles.
así se deben ahuecar
salsa de tomate básica
2- Al día siguiente ahuecamos los zapallitos y resevamos la pulpa. Verán que  la pulpa comenzará a largar agua, entonces la dejamos escurrir....y los zapallitos los dejamos boca abajo nuevamente.


3-Vamos a las salsas
Salsa de tomate:
Con la lata de tomate hacemos un salsa rápida donde ponemos un poco de aceite y le agregamos el tomate y condimentamos con sal, orégano, aji molido y la dejamos cocer a fuego lento. Una vez lista reservamos.
Salsa blanca o bechamel:
salsa blanca o bechamel
Les voy a dejar una receta fácil y rápida. Si siguen bien los pasos no les saldrá con grumos. Las cantidades que aquí les dejo es para una bechamel espesa y la quieren mas liquida, solo deben agregar mas leche o menos maizena.
Colocamos la leche en un cazo al fuego y le agregamos sal, nuez moscada, pimienta y la manteca. Mientras ponemos en un bols la maizena y con un poco de leche fría la disolvemos bien hasta que quede bien lisa sin grumos. Para este punto la leche debe estar caliente pero sin hervir, es ahí donde agregamos la maizena disuelta y el truco esta en remover muy bien con una varilla de batir energicamente. En un minuto juro que estará lista y sin grumos. Y reservamos


el relleno ya listo
4-Relleno
Picamos la cebolla y el pimiento y lo rehagamos en un poquito de  aceite, una vez listo este paso agregamos la carne y mezclamos bien y cocemos sin llegar a secar la carne. Le agregamos sal, pimienta, aji molido, el orégano, el pimentón y una pizca de comino.Picamos el bacon y se lo agregamos a la preparación. Apagamos el fuego. Le añadimos el huevo crudo y mezclamos muy bien antes que se cuesa con el calor. ¿Se acuerdan la pulpa de los zapallitos que habíamos reservado? ahora las picamos bien y se la incorporamos al relleno mezclamos y listo.


así deben quedar rellenos sobre la salsa de tomate
5- Buscamos una buena bandeja para el horno, buena por el tamaño. Agregamos la salsa de tomate y cubrimos bien el fondo.
6-Poco a poco vamos rellenando los zapallitos y los vamos acomodando en la bandeja (sí sobre la salsa de tomate)
7-Una vez relleno todos los zapallitos los cubrimos bien con la salsa bechamel,  uno a uno. 
cubrir con la bechamel y espolvorear con el queso
8- Ya casi estamos solo nos queda espolvorear bien sobre la bechamel con el queso parmesano. Llevamos la bandeja a un horno fuerte ya precalentado y en posición de gratinar. Una vez gratinados ya están listos para comer, tengan en cuenta que todos los ingredientes ya están cocidos solo debemos calentar y gratinar.


CONSEJOS
Los secretos creo que ya se los dí todos. Es un plato muy nutritivo y pueden variar los zapallitos por berenjenas. Quien no quiera o no le guste la bechamel pueden reemplazarla por muzzarella. La Abuela lo acompañaba con papas al horno, yo en casa por lo general los sirvo solos, les dejo la opción que quieran......hasta la próxima entrada


bocatto di cardinale


















No hay comentarios:

Publicar un comentario