martes, 1 de noviembre de 2011

Paella de Mariscos

Sé que soy muy audaz al intentar publicar una receta como esta, pero como todo queda en familia....acepto sugerencia..........
acepto sugerencia por favor

4-6 personas
Fácil

INGREDIENTES 

1 cebolla mediana
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
2 dientes de ajo picados
1 tomate natural pelado
2 hojas de laurel
1 vaso de vino blanco
100 gs de guisantes (arbejas)
100 gs de anillas de calamar
250 gs  gambas 
200 gs rosada o cualquier pescado en trozos
250 gs de cigalas
200 gs de mejillones
200 gs calamar en trozos
300 gs de arroz
250 gs de almejas
1 litro de caldo de pescado
50 cc de aceite de oliva
Sal- pimentón dulce
Condimento para paella
sofrito


PREPARACIÓN


Es muy fácil, colocamos la paellera al  fuego y ponemos a calentar el aceite. Picamos la cebolla, el tomate natural y los pimientos los agregamos al aceite. También picamos los dientes de ajos y lo agregamos al resto de las verduras agregamos las hojas de laurel y salamos. Hasta aquí se llamaría sofrito (en España). 
Una vez cocida bien las verduras,  ahora van los guisantes, vamos añadiendo el arroz en forma de lluvia y lo mezclamos con el sofrito, este punto es para que el arroz tome el sabor de la verduras. Reservamos las cigalas y los mejillones hasta casi el final. Aquí pondremos el resto de los ingredientes junto con el vaso de vino y los condimentos y colocamos poco a poco el caldo (caliente),  a medida que el arroz nos vaya pidiendo caldo iremos agregando.
gracias Carmen por prestarme la paellera
Una vez en su punto el arroz colocamos las cigalas, los mejillones, algunas gambas sobre el arroz y presentamos en la mesa.
Aquí dicen que la paella se come al mediodía, y que lo que sobra se tira pero allá cada uno de uds.
A mi el arroz me encanta, de verduras, con conejo, con pollo o con todo junto. La pella es uno de los platos que mas me gusta de aquí. Las he probado de manos de mucha gente y ya puedo decir cual me gusta mas y también hacer mis propias variaciones.
Pido perdón por mi osadía, pero le juro que sale buena.....





1 comentario:

  1. De nada, ya sabes que si yo no tengo algo, ya me lo dejas tú y viceversa. La paella tenía que estar muy buena y de pinta ya ni te digo....ni los valencianos vaya. Un besote.

    ResponderEliminar