sábado, 30 de junio de 2012

Crêpes été

Ideales para un catering, para el verano, para picar y lo mejor de todo que podemos rellenarlos con mil variantes, yo les dare la base y algunos rellenos y luego ya saben que la cocina es imaginacion.
INGREDIENTES
12 crêpes*
1 lechuga
2 huevos duros
150gs de atun
4 barritas de kanikama
1 manzana granny smith
mayonesa - zumo de limon
salsa danesa (opcional)
sal - pimienta 


PREPARACION


Lavamos y secamos muy bien la lechuga, la cortamos en julianas muy, pero muy finitas. Picamos los huevos duros, los palitos de kanikama, rayamos la manzana y vamos colocando todos los ingredientes en un cuenco donde podamos ir mezclando. Quitamos todo el aceite o agua del atun y lo agregamos. Falta solo el zumo de limon para que la manzana no se oxide. Una vez tengamos todos los ingredientes solo debemos mezclar, salpimentar, agregar la salsa danesa y la mayonesa necesaria hasta obtener una pasta untable.
Y comenzamos a rellenar nuestro crêpes, 3/4 parte del crèpe es lo que debemos cubrir con la pasta y enrrollar como un canelon. Los cortamos por la mitad al bies (en diagonal). Llevamos una hora minimo al frio antes de servir.
En casa les encantan, la verdad que son muy ricos y frescos.
Solo espero que les guste y me cuente.......






Consejos
Les dije que les daria distintas ideas de rellenos, solo debemos reemplazar el atun y obviamente quitar las barritas de kanikama, el resto es la base para poder hacerlos de diferentes sabores. Pueden utilizar pollo picado. He hecho unos con palmitos y reemplace la mayonesa por salsa golf o salsa rosa. Nueces picadas con queso roquefort y si les agrada unos dátiles picados quedan muy bien. Salmon ahumado es una opcion muy buena. Como verán las variantes son infinitas y la manzana aunque nos les guste prueben primero, veran que queda ideal.
Es muy importante que la lechuga este sin una gota de agua y muy fina cortada, de lo contrario la textura del relleno no seria igual.
*La recetas de los crêpes pueden encontrar aqui en el blog en la seccion Masas basicas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario