jueves, 17 de noviembre de 2011

Red Velvet Cupcakes!!!

Ingredientes para 8 cupcakes grandes
  • 55g de mantequilla
  • 150g de azúcar
  • 1 huevo
  • 1 cda grandota de cacao sin azúcar
  • 1/4 de cdita de colorante en pasta rojo ( varía la cantidad dependiendo de la marca)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 120ml de buttermilk (si no tenéis buttermilk en el super, podés prepararla mezclando 120ml de leche con 1/2 cucharada de zumo de limón. Esperar 5 minutos y ya tenés la leche cortada semejante al buttermilk)
  • 150g de harina
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de soda
  • 1 cucharadita de vinagre blanco
Precalentamos el horno a 170º y preparamos los papelitos para cupcakes en el molde. Tamizamos la harina con el cacao y apartamos.
Con la batidora, batimos el azúcar con la mantequilla en un bol. Sin dejar de batir añadimos el huevo y el extracto de vainilla.
A continuación, añadimos la mitad de la harina(+ cacao) y el buttermilk.
Después incorporamos el resto de la harina.
Cuando la mezcla sea homogénea, añadimos el colorante rojo. Así, podemos ajustar la cantidad necesaria para lograr la intensidad deseada.
Finalmente, en un vasito, mezclamos el vinagre con el bicarbonato de soda y cuando burbujee lo añadimos a la mezcla anterior.
Repartimos la mezcla en los moldes y horneamos durante 20 minutos o hasta que un palillo salga limpio. Los sacamos del horno y los dejamos enfriar 5 minutos en el molde y luego por completo sobre una rejilla.

domingo, 13 de noviembre de 2011

Merengue italiano

INGREDIENTES
4 claras
50 gs de azúcar
200gs de azúcar
125 cc de agua (o la necesaria para cubrir el azúcar)

PREPARACIÓN

Las claras deben ser fresca, es muy importante, sin una gota de yemas y a temperatura ambiente. Este punto es importante, ya que de ello depende que salga bien el merengue.
Siempre se calcula una parte de claras y dos de azúcar. La manera mas correcta de medir las claras es con tazas medidoras( las que son especificas para repostería) o al peso. Luego se agrega el doble de contenido de azúcar. Decimos que es la forma mas correcta porque el tamaño de los huevos varía y esto influye en la cantidad de azúcar.

Almíbar

Poner las claras junto con los 50gs de azúcar en el blos de la batidora y reservar. No comenzar a batir aun.
Lemon pie
A parte, en una cacerola chica pero con abertura amplia para que la evaporacion del agua se realice rápidamente, agregamos los 200gs de azúcar y el agua.
Se lleva fuego fuerte hasta que el azúcar se funda (102º) formándose un almíbar espeso.

Ahora comenzamos a batir las claras hasta que queden bien firmes.
mientras las claras se van batiendo,el almíbar continua su cocción hasta el punto de bolita media, donde alcanza una temperatura de 120º.

Secretito: Una manera de conocer el punto es introduciendo la punta de un tenedor en el almíbar y levantarlo sin revolver. Una vez que el almíbar termino de deslizarse por el tenedor, las ultimas gotas deben quedar bien aderidas a la punta del tenedor sin caer. El almíbar estará burbujeante, lleno de globitos que se irán achicando y uniendo mas tomando una consistencia espesa.

Cuando el almíbar logro su punto se retira del fuego y en forma simultanea se vuelca en forma de hilo sobre los bordes de la batidora donde se están batiendo las claras. Con esto logramos que el almíbar a 118º o 120º llegue hasta el fondo del bols y a través del batido se disperse por toda la preparación cuagulando las claras perfectamente y tomando todo el merengue la misma densidad.
Una vez incorporado todo el almíbar, se sigue batiendo hasta que el merengue este bien firme y a temperatura ambiente.
Secretito: se le puede agregar unas gotas de limón o vinagre para que quede mas blanco. Si lo vamos a utilizar para un postre podemos agregarles una o dos cucharadas de azúcar impalpable (glass) para asegurarnos que el merengue quede bien firme y protegerlo de la humedad del ambiente.

Esta es uno de las mejores recetas de merengue italiano, es ideal para un exquisito lemon pie.
La receta de Lemon pie ya se las dará en otra entrada.


viernes, 11 de noviembre de 2011

Suerte

Bueno...la verdad que nunca pensé que iba a utilizarlo tan rápido uno de los herederos de la familia y insentivador de la creación de este blog...mi hijo mayor se va a vivir a Londres.... y los primero que me dijo "menos mal que tendré el blog para recurrir a las recetas de la familia". No se le da nada mal la cocina y creo que con las instrucciones tan simples lograra comer casi como es casa.
Me alegra mucho este paso que dará, porque es uno de los sueños por lo cual hice tanto sacrificio en mi vida, solo quería abrirles las puertas al mundo a mis hijos, y ya uno de ellos por fin vio la luz  y comienza a andar........
te amo
Suerte hijo mio.......el mundo te espera


martes, 1 de noviembre de 2011

Paella de Mariscos

Sé que soy muy audaz al intentar publicar una receta como esta, pero como todo queda en familia....acepto sugerencia..........
acepto sugerencia por favor

4-6 personas
Fácil

INGREDIENTES 

1 cebolla mediana
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
2 dientes de ajo picados
1 tomate natural pelado
2 hojas de laurel
1 vaso de vino blanco
100 gs de guisantes (arbejas)
100 gs de anillas de calamar
250 gs  gambas 
200 gs rosada o cualquier pescado en trozos
250 gs de cigalas
200 gs de mejillones
200 gs calamar en trozos
300 gs de arroz
250 gs de almejas
1 litro de caldo de pescado
50 cc de aceite de oliva
Sal- pimentón dulce
Condimento para paella
sofrito


PREPARACIÓN


Es muy fácil, colocamos la paellera al  fuego y ponemos a calentar el aceite. Picamos la cebolla, el tomate natural y los pimientos los agregamos al aceite. También picamos los dientes de ajos y lo agregamos al resto de las verduras agregamos las hojas de laurel y salamos. Hasta aquí se llamaría sofrito (en España). 
Una vez cocida bien las verduras,  ahora van los guisantes, vamos añadiendo el arroz en forma de lluvia y lo mezclamos con el sofrito, este punto es para que el arroz tome el sabor de la verduras. Reservamos las cigalas y los mejillones hasta casi el final. Aquí pondremos el resto de los ingredientes junto con el vaso de vino y los condimentos y colocamos poco a poco el caldo (caliente),  a medida que el arroz nos vaya pidiendo caldo iremos agregando.
gracias Carmen por prestarme la paellera
Una vez en su punto el arroz colocamos las cigalas, los mejillones, algunas gambas sobre el arroz y presentamos en la mesa.
Aquí dicen que la paella se come al mediodía, y que lo que sobra se tira pero allá cada uno de uds.
A mi el arroz me encanta, de verduras, con conejo, con pollo o con todo junto. La pella es uno de los platos que mas me gusta de aquí. Las he probado de manos de mucha gente y ya puedo decir cual me gusta mas y también hacer mis propias variaciones.
Pido perdón por mi osadía, pero le juro que sale buena.....