miércoles, 9 de mayo de 2012

Paté de sardinas portugués

Esta receta la estube investigando desde que llegue de Portugal. Cuando viaje a Albufeira (Portugal) cada lugar donde salíamos ir a comer me encontraba en la mesa manteca y paté de sardinas para hacer mas amena la espera. Es típico del país luso y la verdad que me encanta. Fácil, rico, fresco y económico.........no dejen de probarlo es ideal.

INGREDIENTES 


1 lata de sardinas en aceite de oliva extra virgen
1/2 cebolla pequeña picada
1 cucharada de mayonesa
1 cucharada de ketchup
1 cucharada de mostaza de gijon- fuerte o picante
zumo de medio limón
sal - pimienta


PREPARACIÓN


Vamos a retirar las sardinas y escurrimos muy bien el aceite que tienen. Limpiamos las sardinas de las pequeñas impurezas que puedan tener. Simplemente con un tenedor la pisamos muy bien, son muy blandas por lo que se quedaran bien muy rápido.
Le agregamos la cebolla rayada, la mostaza, el ketchup, la mayonesa y el jugo de limón. Mezclamos muy bien. Sazonamos a gusto. Podemos utilizar la batidora pero con lo rápido que se hace no la necesitaremos.
Y ya esta, listo.....
IMPORTANTE debe mantenerse en el frío bien cubierto, pasada  24 hs. no se garantiza su buen estado.


Consejos.


Podemos utilizar este paté para hacer diferentes saladitos, para rellenar huevos, canapés o algún pionono. Si desean suavizar el sabor y la textura pueden añadirles 2 chucharadas de queso crema o un yogur natural (sin azúcar ni sabor) y unas cucharadita del mismo aceite de las sardinas es ideal para el pionono o tomates y se le agregamos a esto ultimo 3 yemas de huevos nos queda una perfecta crema para hacer huevos rellenos.


Ahora que ya esta llegando el calor iré subiendo recetas fresca y rápidas para disfrutar del verano........amo el verano

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por la recete del pate de sardinas, tambien estuve en Portugal y me gusto mucho pero no sabia la receta; y yo tambien amo el verano. El frio no me gusta.

    ResponderEliminar
  2. Gracias , lo probamos cuando estuvimos en Portugal y quedé con ganas de volverlo a comer , encontré esta receta y me ha quedado igual al que comimos en Lisboa , delicioso muchas gracias

    ResponderEliminar