domingo, 12 de febrero de 2012

Tortas Fritas

Bueno después de varias semanas sin hacer una entrada hoy vamos a por ello...............
una buenas tortas fritas para una tarde de invierno
Esta es una receta auténticamente criolla, tan criolla se que utiliza para la celebraciones de la Revolución de Mayo como complemento a las niñas en los actos escolares. Es una receta muy simple y económica y lo mejor de todo que a todo el mundo les gusta. Aquí les dejare mi receta, encontraran muchas variantes pero de todas yo realice mi propia receta, como siempre todo lo llevo a mi gusto.


40 porciones medianas

INGREDIENTES
600 gs de harina 
125 gs. de manteca blanda
1 huevo
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de azúcar
1 cucharada de té de levadura para pan seca
Varios 
agua caliente, aceite girasol, azúcar cantidad necesaria


PREPARACIÓN


dar forma rustica
Vamos a mezclar la manteca junto con la harina, al estar blanda la manteca se incorporara muy bien en la harina de tal forma que no queden rastro de ella.  Una vez que hayamos logrado ésto, le incorporamos la sal, el azúcar y la levadura. Mezclamos todos los ingredientes muy bien. Luego hacemos un hueco en el centro y le agregamos el huevo. Poco a poco iremos incorporando todos los ingrediente, aquí es donde comenzamos a agregarle el agua caliente ( caliente NO hirviendo), la necesaria hasta formar una masa que podamos manipular sobre la encimera. Aquí es donde con un poco de harina sobre ella amazamos hasta dejar una masa firme y lisa.
La dividimos en pequeños bollos y con misma mano formamos discos que le iremos haciendo un hueco en el centro. Tienen que ser rusticas no perfectas.
Freímos en abundante aceite. En cuanto las sacamos del aceite las espolvoreamos con azúcar.
Y esto es todo........ahora en Argentina las acompañarian con un buen mate entre amigos, pero yo soy una argentina atípica, no me gusta el mate osea café o algún buena infusion............y disfrutar de la tarde.




Consejos
Bueno no hay muchos consejos, solo decirles que pueden comerlas de varias maneras, pueden comerce dulces o saladas. La misma receta da esta opción y el azúcar pueden elegir si quieres utilizar el azúcar común y azúcar impalpable (azúcar glass).
Mi secreto es la levadura. Le pongo levadura porque me gustan que sean esponjosas y si la cantidad que realizamos es mucho hace que podamos guardarlas y al día siguiente este casi igual.
El tamaño lo eligen uds., yo prefiero hacerla entre pequeñas y medianas, aunque las originales son grandes. Espero que les de buen resultado, a mí me encantan.
Hasta la próxima..........

No hay comentarios:

Publicar un comentario