domingo, 26 de febrero de 2012

Sabores de oriente (falafel)

Esta es una receta que encontré por ahí, tanto mirar recetas y allí estaba ella. Es una variante de Falafel (albóndigas árabes). Puedo decirles que hasta que no estuvieron lista para comer tenia seria dudas ya que no soy muy amantes de las legumbres, pero resultó ser una exquisita, aromática y sabrosa receta. Una de las cosas que me dí cuenta, es que son ideales para implementarlas en un tamaño pequeño para un servicio de catering. No le modifiquen nada de la receta, porque los ingredientes juntos en sí hace el éxito del resultado, aunque no les guste algún ingrediente, yo estaba con dudas hasta el final pero le aseguro que no se arrepentirán.



INGREDIENTES

1 bote de garbanzos cocidos (1/2 kg.)
3 huevos
1 cebolla grande picada
100 gs. de queso rallado
6  dientes de  ajo picado
perejil y menta fresca bien picados
1/2 cucharadita de comino100 gs miga de pan remojada en leche (opcional)
harina de maíz
aceite de girasol




PREPARACIÓN


Escurrimos los garbanzos y los colocamos en un bols y los pisamos muy bien hasta formar un puré liso. Una vez listo el puré, le agregamos los huevos, la cebolla finamante picada, el queso rallado, 3 de los dientes de ajos bien picados, el perejil también picado, la sal, el comino y la pimienta. Aquí podremos la miga de pan bien escurrida si es vuestra elección. Yo personalmente, siempre utilizo pan rallado para reemplazar la miga de pan en este tipo de preparaciones, ya que no me gusta encontrarme con pedacitos de pan en las albóndigas.




Bueno una vez que hemos puestos todos los ingredientes lo único que nos queda en mezclarlos muy bien y formar una masa homogenea. Una vez lista ya podemos comenzar a formar las albóndigas, recuerden que si es para plato único yo les recomiendo un tamaño mediano y si es para un catering pequeñas.





Preparamos un recipiente con la harina de maíz, la menta fresca bien picada y el resto de los ajos. Con esta mezcla es donde rebozaremos la albóndigas.
Finalmente nos queda freírlas en aceite abundante y caliente. Solamente tenemos que dorarlas ya que los garbanzos están cocidos y el resto de los ingredientes no necesitan mucho tiempo mas.
Yo los acompañe con una buena ensalada ya que los garbanzos en sí suelen ser pesados y la combinación me pareció perfecta para equilibrar.
Espero que les guste, a mi me encantaron...........




Consejos:


Si van a utilizar garbanzos secos la cantidad seria 250 gs, deberán enjuagarlos y dejarlos en remojo desde el día anterior, pasado este tiempo cocinarlos en agua hirviendo hasta que estén blandos. Una vez fríos o que podamos manipularlos, tendremos que poner toda nuestra paciencia en practica ya que tendremos que pelar uno a uno, sí, les vamos a quitar la piel que los cubre, sale muy fácil. Este punto es necesario para lograr un puré con una textura fina y agradable al paladar.
El harina de maíz es importante porque es la que logra que salgan secas y no impregnadas de aceite.
No utilicen aceite de oliva ya que modificara el sabor de la receta.
Pueden utilizar en lugar de hierbas frescas (menta, ajo, perejil) secos, pero como sabrán no es lo mismo, siempre la hierbas frescas dan otro resultado en las recetas. Bueno y esto es básicamente todo. Hasta la próxima..........




menta fresca de mi huerta







No hay comentarios:

Publicar un comentario