viernes, 30 de marzo de 2012

Pizzas....

La pizza para mi, es una de las recetas que mas fácil he desarrollado a lo largo de toda mi vida. Obviamente aprendí de mi mamá y de mi abuela, y cada una tenia su forma de hacerla, aunque eran muy parecidas....pero yo busque la forma de hacerla a mi manera, por lo tanto estoy en autoridad de decir que esta es mi receta.





INGREDIENTES

1 kilo de harina común
3 cucharitas de levadura de pan (levadura seca)
aceite- sal y agua tibia

PREPARACIÓN

Primero les voy a indicar un dato muy importante, por cada kilo de harina salen 4 pizzas de 30cm y un dedo de grosor y 5 si las quieren mas finas.
Vamos a poner en un bols la harina, le agregamos la sal y la levadura de pan(no es polvo royal) y lo mezclamos todo muy bien. Hacemos un hueco en el centro y le agregamos un chorrito de aceite y comenzamos a agregarle el agua tibia (ayudara al levado de la masa).  El agua se la iremos poniendo a medida que veamos que la harina nos vaya pidiendo, por eso tener cuidado la cantidad que vamos volcando. 
Desde el centro vamos poco a poco tomando la harina hasta llegar al punto que podamos volcar en la encimera y que previemente hayamos puesto un poco de harina y comenzamos a formar un bollo. 
Lo importante de todo es el amasado.
Utilicemos la base de la palma de nuestra mano para amasar, le daremos calor y fuerza. El amasado es importante porque dejamos que la levadura trabaje. Tienen que quedar una masa lisa y elástica que no se nos pegue en las manos...
Una vez formado el bollo dejaremos elevar en un lugar templado tapado con un paño de cocina nuevo y limpio obvio, para que le dé calor y no se seque. Debe duplicar minimamente su volumen, el tiempo dependerá de la temperatura ambiente, por lo general es una hora.
Con la masa ya elevada volvemos a la encimera y la vamos a desgasificar (es sacar el aire del elevado), entonces amasamos nuevamente para sacar el aire. Ahora dividimos en la cantidad de pizzas que deseamos realizar estiramos y colocamos en el molde que cocinaremos. El molde solo lo espolvoreamos con un poco de harina, nada de aceite, quedaran tipo a la piedra que es básicamente esta receta.
Cubrimos ligeramente la superficie y dejamos elevar 30', pasado este tiempo llevamos a un horno de 180º por 15'. Hasta aquí se llamarían pre-pizzas. Estarán blancas listas para congelar individualmente o para seguir con con los condimentos que nos guste.
Napolitana una de mis preferidas
En otra entrada hijos les dejo las ideas de pizzas pero creo que con todo lo que comieron en sus vidas en casa saben muy bien.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario