domingo, 26 de febrero de 2012

Ñoquis sin papas


mangiare bene!
En Argentina tenia una amiga que me preparaba los ñoquis, como yo trabajaba todo el día, ella preparaba para las dos y yo los congelaba y ya los tenia listos para cuando los necesitara. Es una pasta que realmente me gusta con salsa 4 queso o salsa rosa suelen ser mis preferidas, pero con mi gente no puedo innovar mucho, son muy clásicos.El 29 de cada mes tenemos la costumbre los argentinos de preparar ñoquis y poner un billete debajo del plato para atraer el dinero y el trabajo, es una costumbre que se celebra desde hace muchos años y no hay casa de argentinos estén en el lugar del mundo que estén que cuando llega el 29 de cada mes no se coma otra cosa que ñoquis o al menos no dejemos de recordar y decir "hoy es el día de los ñoquis".

Para 4 personas

INGREDIENTES

4 tazas de harina
4 tazas de agua hirviendo
1 cucharada de manteca (mantequilla)
nuez moscada -sal - pimienta


PREPARACIÓN


 Es muy fácil, osea que la receta sera muy simple también.
Podremos a hervir el agua junto con la manteca, la sal, la pimienta y la nuez moscada. Una vez que haya hervido el agua, la retiramos del calor y le agregamos la harina toda de un sola vez y revolvemos hasta formar una masa sin grumos.
Cuando la masa nos permita poner las manos y formamos la masa y dejamos descasar 15'. El tiempo suficiente para que la masa ya se haya enfriado y podamos comenzar a armar los ñoquis.


formamos una masa lisa sin grumos        



Los ñoquis son muy fáciles de armar, solo necesitamos paciencia. Formaremos una tiras largas que cortaremos en pequeñas porciones, se pueden cocer así simplemente, los habrán visto en muchos lugares así. pero si quieren darles la forma típica de los ñoquis utilizaremos el marcador tradicional o si no lo tenemos un tenedor. Los pasaremos uno a uno para darles forma y los iremos acomodando en una fuente amplia con abundante harina para que no se peguen entre sí.


Vamos a poner una olla muyyyy grande con abundante agua, le agregamos sal y aceite si lo desean y dejamos que hierva, cuando el agua este hirviendo ahí es el momento de poner cocinar los ñoquis. Estarán listos cuando hayan subidos todos a la superficie. Yo les recomiendo quitarlos con una espumadera, esto hará que no se desarmen o al menos no correremos el riesgo.
Bueno solo queda elegir la salsa con la que los vamos a acompañar y un buen parmesano....
Si es 29 no se olviden de poner un billete de curso legal debajo del plato...... uno nunca sabe por donde llegará la suerte.........




Consejos....


Si les gustan que los ñoquis sean duros como es mi caso, reemplacen la cantidad de harina por almidón de maíz (maizena) por ejemplo 3 trazas de harina por una de almidón de maíz (maizena).
Ya les comente al principio que pueden hacerlo y congelarlos y ternerlos listo para cuando los necesiten. La mejor forma de congelarlos es extendidos en una bandeja hasta que estén bien congelados.Una vez que estén duros los podemos poner en una bolsa  y guardarlos en ella en el freezer. Para cocinar los ñoquis congelados solo necesitan ponerlos en el agua hivierdo tal cual están, así congelados y remover el agua en cuanto los hayamos puesto todos solo una vez y esto es todo..........vamos que ya llega el 29

13 comentarios:

  1. no se en q falle!....pero me quedo supr liquida, asi q le tuve q agregar casi el doble de harina....sun no los cocine...tenemos ñoquis para
    rato!!!!
    gracias

    ResponderEliminar
  2. Son excelentes!!!!!!!!!!!!!!!! gracias por la receta

    ResponderEliminar
  3. saliron riquisimos!!gracias!!!!

















    1

    ¡

    ResponderEliminar
  4. buenísima receta!! salieron de 10!!
    Gracias...

    ResponderEliminar
  5. Muy buena receta! Gracias :) Saludos desde La Pampa.

    ResponderEliminar
  6. Muy buena receta!! Alguien conoce su origen? Saludos

    ResponderEliminar
  7. Me encantaron!!!!!! Gracias por esta receta tan fácil y rica

    ResponderEliminar
  8. LOS PROBAREMOS HOY QUE ES 29......

    ResponderEliminar
  9. ¡Para que salgan duritos, entonces, para confirmar, son tres de harina y una cucharada de maizena? y gracias

    ResponderEliminar
  10. los hice al pie de la letra y salieron geniales!

    ResponderEliminar
  11. Hice paso a paso pero me salio muy chiclosa la masa, que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  12. Me salieron buenisimos gracias x la receta

    ResponderEliminar