jueves, 5 de enero de 2012

Ensalada caprese (insalata capresi )

ensalada caprese 










Esta ensalada es muy sencilla, pero por eso no menos sabrosa, fresca y saludable. Su colorido y frescor hacen que sea una receta más que atractiva.Su nombre en italiano "insalata capresi",  los colores de esta ensalada, recuerdan a la bandera italiana, el rojo de los tomates, el blanco de la mozzarella y el verde de la albahaca.El ingrediente mas importante es la mozzarella di búfala, realizadas con leche de búfala y típica en la región de Compania, donde está situada la isla de Capri, isla ubicada al sur en el golfo de Napoles.   






INGREDIENTES


1/2 kg de tomates 
hojas de albahaca frescas
50 cc de aceite de oliva extra virgen
400 gs de mozzarella fresca ( de búfala )
orégano - sal





PREPARACIÓN


Lavar los tomates y cortarlos en rodajas no muy finas. Cortamos la mozzarella también de la misma manera.
Buscamos una fuente o un plato amplio y vamos colocando las rodajas de tomate y mozzarella en forma alternada, como ven en la fotografía. Cubrimos con orégano si es seco espolvoreando y si es fresco, finamente picado y salamos. Ahora colocamos las hojas de albahaca, podemos poner una sobre cada rodaja de tomate o solo colocar para decorar en el centro.
Por ultimo rociamos con aceite de oliva toda la ensalada. Y ya esta lista para saborearla.............



CONSEJOS:
A mi personalmente es una ensalada que me encanta. Es fresca y la albahaca me apasiona. Si no consiguen mozzarella de búfala, pueden utilizar la común siempre que sea fresca. Puede que tampoco les guste el sabor de la búfala, es un poco mas fuerte que la otra. Ya esto se los dejo a su gusto. Si tubieran la oportunidad de utilizar orégano fresco, estaría genial, no hay nada mejor que que las hierbas sean frescas, el sabor siempre será mucho mejor en el resultado de nuestras recetas.
Podrían tener una pequeña huerta en casa con la variedad de hierbas que mas utilicen. Yo apasionada de las plantas no me pueden faltar las huerta para mi cocina

No hay comentarios:

Publicar un comentario