martes, 3 de enero de 2012

Aceitunas argentinas

Bueno después de una fechas donde la cocina no ha parado ni un instante, vamos a comenzar el año con algo fácil para tener en la nevera que podamos utilizar en cualquier momento, como complemento a alguna comida informal o acompañar una buena cerveza entre amigos....
recomiendo son hueso
Vamos por una buenas aceitunas aliñadas (condimentadas), típicas en argentina que podemos comprar en cualquier rotiseria (casa de comidas para llevar), pero los que vivimos lejos de nuestra tierra tenemos que buscarnos la vida para poder sastifacer nuestro paladar cuando se nos antoja algo típico, y tan simple como esto. Solo nos damos cuenta cuando estamos en tierras lejanas que algo tan cotidiano en nuestras vidas ya dejara de ser común y no podemos salir a comprarlas...
Aquí vamos, no hay cantidades, nuestro propio paladar nos indicara el punto justo a nuestro gusto.
INGREDIENTE:

Aceituna negras con o sin hueso c/n
aji molido - orégano - pimentón
 picante
sal - aceite de girasol


PREPARACIÓN


Vamos a necesitar un frasco cristal totalmente esterilizado. Para ésto solo debemos hervir el frasco al igual que la tapa y con mucho cuidado dejarlo secar en un lugar donde no se contamine. Es muy importante el tema de la esterilización de los frascos que utilicemos para las conservas.
Lo primero que haremos es poner dentro del frasco el aji molido, la sal, el pimentón y el orégano con un poco de aceite y mezclamos bien los ingredientes.
Escurrimos muy bien las aceitunas negras, sin una gota del agua que traen. La vertemos dentro del frasco y mezclamos con los condimentos para que comiencen a tomar sabor. 
Por ultimo cubrimos con aceite hasta llenar el frasco. Lo importante es que las aceitunas queden completamente cubiertas de aceite, es el mejor conservante para prevenir cualquier tipo de hongos que se puedan llegar a producir en la conserva.
Mezclamos muy bien todo y dejamos reposar en la nevera no menos de una semana, en este tiempo  iremos removiendo las aceitunas, solo con invertir el frasco bastara.


acompañadas de pimientos ( ya vendra la receta)
CONSEJOS.
Como ya les dije es una conserva, esto implica que podemos tenerla en la nevera sin problemas listo para utilizarla en cualquier momento y sacarnos de algún apuro.
Cuanto mas tiempo reposen mas sabor tomar las aceitunas. A mi personalmente me gustan picantes pero como les he dicho, tu paladar te dará tu propio gusto.
Sé que es algo muy simple, pero para los que vivimos lejos de nuestra tierra, este tipo de recetas nos acerca un poquito a nuestra gastronomía.


Les prometo pronto nuevas conservas para acompañar estas aceitunas....
espero les guste y hasta la próxima....






No hay comentarios:

Publicar un comentario